Rodrigo Fornillo

Cantante, actor, músico y compositor.

A los nueve años de edad comenzó su formación en música clásica, solfeo, piano y teoría musical con estudios de corno (instrumento de viento) durante tres años. Cuatro años mas tarde (y en forma paralela a su actual profesión) continuó sus estudios tomando clases de viola clásica en manos del profesor Mario Fiocca (Teatro Colon), con quien se perfeccionó durante diez años para luego ejercer la profesión en distintas orquestas sinfónicas, gracias a lo cual, a través de un exigente concurso ingresó a la Orquesta Académica del Teatro Colón, con quien realizó un extensa gira por Europa como músico, representando a la Argentina.

Fue convocado para formar parte del staff de las operas Carmen y La Traviata que se ejecutaron en el Stadium LUNA PARK (con quien también realizo giras por el interior del país) bajo la batuta del maestro Mario De Rose.

Paralelamente se perfeccionó en técnica vocal con diversos maestros en Alemania, Inglaterra y Francia. En Argentina con el maestro Juan Rodó y más tarde con la maestra Mirta Arrua Lichi haciendo repertorio lírico y de comedia musical. Tomó cuatro años clases de teatro en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) junto a los docentes Justo Gisbert y Raúl Serrano. Desde los 18 años comenzó a auto gestionar sus proyectos hasta llegar a ser hoy en la actualidad un joven productor independiente que apuesta al género de la comedia musical y la música lirica en este país. Como tenor y contratenor (registro poco usual para los hombres) se destaco en numerosos shows y espectáculos musicales.

Formó el elenco estable como protagonista de obras musicales como “Camino al Sol, la leyenda inca” , “Tributo a Rocky Horror Picture Show”, “Si no te sirvo mátame”, “Mucho Chucho”, “Francisco Coll, una luz en el camino , “Tabú el ensayo general”, “Kambalaya, una experiencia musical , “Salome, un musical sensual”, “Farinelli, un musical barroco, “Gótica, un musical de otro mundo, “Tributo a Disney”, entre otros.

También realizó variados show de covers acompañado en violín y piano en “Clásica & Moderna”, “The Cavern Club” y “Maquiavelo” - Paseo La Plaza-.

Tuvo el honor de ser elegido para cantar un repertorio a su medida junto a la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y Orquesta Sinfónica de Avellaneda Estrenando dicho recital en la Facultad de Derecho de BsAs.