Mariana Letamendia
Dirección General y Artística

Energía, talento y determinación, son algunas de las razones que la llevaron de su ciudad natal al país entero, Brasil, EEUU.

Creadora y Directora, junto a su socia Valeria Lynch, en:

• "Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch", en Capital Fed. Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Castelar y Tigre.
  • Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, Bs. As. Argentina (2000, 20002, 20004, 2007, 20010, 2011 y 2012) con representación en todo el país y en el mundo.
  • "VLIMA" 1er. Bachillerato Artístico de Musicales y Operas Rock, enseñanza media con título oficial.

Su motor principal fue el amor y pasión por la danza.

Como coreógrafa dirigió grandes espectáculos utilizando la acrobacia como elemento distintivo de su arte.

Directora del grupo " ACRO & MUSIC".

Directora coreográfica del espectáculo "20 años de Show" y " Vivo por Valeria", Teatro Opera (Bs. As. 2000- 2004).

Dirección Coreográfica de los espectáculos:

• Única (Valeria Lynch Gran Rex 2005)
  • Como Nunca (Valeria Lynch Gran Rex 2007)
  • Vale Oro (Valeria Lynch Gran Rex 2008)
  • Cada día más Valeria (Valeria Lynch Gran Rex 2009)
  • La Máxima (Valeria Lynch Gran Rex 2010)
  • Loba (Valeria Lynch Gran Rex 2011)
  • Valeria Vale (Valeria Lynch Gran Rex 2012)

Productora Artística de espectáculos infantiles: "Lucía, La Maga", "Cenicienta", entre otros.

Co-Directora y Coreógrafa del Musical Pasión Bohemia.

Coreógrafa del programa Si lo sabe Cante conducido por Roberto Galán.

Jurado del programa “Oye mi Canto” de Promo-film en America TV.

Estudió con grandes maestros de la danza, pero su título docente lo obtiene como Profesora Nacional de Ed. Física (I.S.F.D. Nº 19 de Mar del Plata).

Dicta clases de Puesta Coreográfica para el Cantante en el Área de Interpretación.